First international English Teaching Congress


TEMA:
PROFESORES DEL IDIOMA INGLES VR EL PROBLEMA DE ESCRIBIR UN DOCUMENTO CIENTÍFICO
EXPOSITORES:
Luis Fernando Barriga Fray
Santiago Fabian Barriga Fray
Magdalena Ullauri Moreno
Representantes de la Universidad Nacional de Chimborazo
(UNACH)
METODOLOGÍA DE LA ENSEÑANZA
  • Señalar el número exacto de los materiales usados
  •  Describir los métodos en un orden cronológico
  • para responder a la pregunta ¿Cómo se realizo? y ¿Cuánto se uso?
  •  Para hacer una breve referencia al análisis estadístico

CONCLUSIONES:
  •  Discuta la literatura relevante
  •  Utilice las fuentes primarias
  • Describa los estudios relacionados anteriores
  •  Conecte los estudios de una manera lógica 
TEMA:
PERCEPCIONES DE ESTUDIANTES Y MAESTROS EN SESIONES DE APRENDIZAJE DE LA LENGUA Y TRADUCCIÓN INVERTIDA
EXPOSITORES:
Natasha Del Pozo
Sara Rivadeneira
Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
METODOLOGÍA DE ENSEÑANZA
- Variables Independiente: La clase invertida
- Dos variables dependientes:
       El desempeño del estudiante, medido en una rúbrica prediseñada 
    Las actitudes del aprendizaje del estudiante, medido por el cuestionario de experiencia del post-aprendizaje   
CONCLUSIONES:
-       - La actitud de los estudiantes hacia el aprendizaje reverso era en su mayoría positiva
-      - Ver videos en casa, revisar las conferencias con antelación antes de venir a clase colaborativamente con sus compañeros, poder hacer comentarios, hacer preguntas, reflexionar sobre su aprendizaje, tuvo un impacto positivo en ellos
-     - El pequeño número de estudiantes en la escuela de inglés (de 8 a 15 años)puede haber tenido un efecto en hacer la experiencia mas agradable y más fácil de manejar 
TEMA:
DISEÑO, PRODUCCIÓN, APLICACIÓN Y ANÁLISIS DE MATERIAL DIDÁCTICO BASADO EN TAREAS PARA ESTUDIANTES PRINCIPIANTES DE HOSTERIA EN LA UNIVERSIDAD DE CUENCA
EXPOSITORES:
Clara Clavijo Encalada
José María Rodríguez
Universidad de Cuenca
METODOLOGÍA DE ENSEÑANZA
  • Diseñar, producir, aplicar, analizar
  • Material basado en tareas de enseñanza de idioma (TBLT) para los participantes de la hospitalidad principiante en FHM en la Universidad de Cuenca
  • Para construir el lenguaje, la adquisición precisamente la habilidad comunicativa, pensó una serie de tareas basada en situaciones de la vida real
  • Los participantes están dotados de los medios y recursos necesarios para interactuar con los pares y lo entrevistados utilizando el nivel L2 y A2 del s CEFL

CONCLUSIONES
  • TBLT se puede utilizar con los estudiantes principiantes en los diferentes principales
  • TBLT requiere una planificación cuidadosa
  • Llegar a conocer su población estudiantil es una necesidad
  • Debe estar familiarizado con las instrucciones basadas en el contenido
  • Tareas deber ser hechas a medida para adaptarse a intereses de los participantes



Comentarios

La pedagogia