CLASES DE PEDAGOGÍA


Pedagogía descriptiva: Estudia el hecho educativo tal como ocurre en la realidad y hace relación a los elementos y factores como puede ser: biológico, psicológico y sociológico  
Resultado de imagen para pedagogia descriptiva
Pedagogía normativa: Tiene que ver con las normas, leyes, que regulan la actividad educativa, con los ideales, fines, estructura de la educación y con la parte tecnológica de la misma. Pueden ser:
  • TELEOLÓGICA: Ideales educativos, fines educativos
  • TECNOLÓGICA: Métodos, organizaciones y estructuras utilizados 
Pedagogía psicológica: Se sitúa en el terreno educativo y se vale de las herramientas psicológicas para transmitir los conocimientos.
Resultado de imagen para pedagogia psicologica
Pedagogía teológica: Es la que se apoya en la verdad revelada inspirándose en la concepción del mundo. (DIOS)
Esta pedagogía era muy utilizada en la antigüedad ya que se basaban en el sistema académico de personajes que eran muy devotos a la iglesia.


Resultado de imagen para pedagogia teologica
Pedagogía infantil: Nace con el objetivo de estudiar la educación de los niños y desarrollar actividades educativas en preescolar y primaria. 




Resultado de imagen para pedagogia infantil
Pedagogía general: Que construye ámbitos de educación y afronta la explicación, la interpretación comprensiva y la transformación de cualesquiera estados de cosas, acontecimientos y acciones


Resultado de imagen para pedagogia general
Pedagogía diferencial: Es una disciplina que cobra cada día más relieve pues disponemos hoy de herramientas tecnológicas que nos permiten llevar a la práctica modelos de diferenciación y de individualización
    Resultado de imagen para educacion diferencial dibujos

                         LA PEDAGOGÍA Y OTRAS CIENCIAS

    LA PEDAGOGÍA Y LA BIOLOGÍA: Permite el conocimiento y la adaptación biológica, en base a su desarrollo orgánico y su estructura morfológica


    LA PEDAGOGÍA Y LA PSICOLOGÍA: Se relacionan por el estudio del comportamiento, la actividad mental, la inteligencia, la memoria, el aprendizaje, la motivación, el interés.


    Imagen relacionada

    LA PEDAGOGÍA Y LA SOCIOLOGÍA: Nos ayuda a relacionar el mundo con el ser humano, la naturaleza de este dentro de la sociedad y su contexto, mediante rasgos de conducta, apariencia idioma, costumbres, entre otros.
    Imagen relacionada
    LA PEDAGOGÍA Y LA FILOSOFÍA: Se ocupa de los fines de la vida humana o el destino del hombre y su complejidad al momento del aprendizaje que esta vinculado a los valores que derivan de los ideales de la educación.



    Resultado de imagen para los valores en la educacion

    LA PEDAGOGÍA Y LA ANTROPOLOGÍA: Estudia al hombre desde el punto biológico especialmente en el concepto de etnia
    Resultado de imagen para antropologia de la educacion
    LA PEDAGOGÍA Y LA EPISTEMOLOGÍA Tanto la pedagogía como la epistemología estudia el conocimiento ya sea científico como también critico.

    Resultado de imagen para epistemologia de la educacion

    Comentarios

    La pedagogia