3 IDIOTS

HECHO EDUCATIVO Y REFLEXIÓN SOBRE LA PELÍCULA "3 IDIOTS"



La película me dejo una reflexión muy interesante sobre lo que es la educación verdadera, y es todo lo maravilloso que tiene una persona, es decir la inteligencia, la capacidad de salir adelante no importa los obstáculos que se te crucen, si tienes amigos que son más que compañeros de diversión o estudio, como Rancho los ayudo a ser mejores a querer ser lo que deseaban ser. 
Por otro lado hablamos de la educación verdadera, que es decir salir fuera de los libros, ver desde otra perspectiva la vida, de una manera más sencilla y más profunda. Hubo muchas escenas en las cuales como estudiante pude identificar y recordar que la educación de ser tradicional no ha cambiado en lo absoluto, completar libros y regirse a lo que dice en los conceptos, memorizarlos y luego ser evaluados, como unas maquinas, sin sentido y sin gracia.
Desde que somos pequeños ya estábamos preparados para el futuro, escuela, graduación, universidad y trabajar en algo que por mala suerte no es de tu agrado y lo único que te queda es recordar los años de colegio en el cual no tenias preocupaciones, solo escuchabas a los maestros dictar, enseñar lo que rige el sistema académico y sobre todo las carreras que estarán a tu alcance si no estudias, bajar ánimos y regañar, poner atención a clases, etc.
Una verdadera educación es aquella en la cual eres libre de pensar, puedes errar pero es para bien, de eso se aprende, en la cual no ay miedos, ni vergüenzas a la hora de responder, sino dar un punto de vista diferente, así es como es el aprendizaje. Preguntar cuando caes en la ignorancia, porque no hay ser humano que sabe todas las respuestas, todos ignoramos algo desconocido y al ser explicado abrimos nuevas perspectivas y ahí se forma un debate en el cual personas con diferentes pensamientos dan nuevas resoluciones de la vida.
En la película nos dimos cuenta que cuando no se tiene el apoyo que uno necesita terminara por perder la vida, y no solo es un caso ay muchos y abra mas si no se para la ignorancia en la que está metida la educación, no está creando robots, el docente es un guía que crea seres de sociedad, seres inteligentes y capaces de ser independientes que tiene voz y voto, solo se necesita un empujón a los jóvenes para que deseen ser lo que ellos han soñado.

Comentarios

  1. Esta película me enseña que tengo que ser mas responsable
    y estudiar lo que yo realmente quiero y
    no dejarme influenciar por nada
    me gusta la parte en la que se da el parto ,
    cuando los amigos lo apoyan cuando estaba recuperándose del accidente
    esta película hace mucho reflexionar sobre lo que una persona
    quiere ser en la vida y que los padres no tienen porque obligar
    a su hijo a seguir estudiando lo que a el no le gusta
    los padres deben dejar que su hijo tome su propia deicidio
    y tengan la pasión de lo que le gusta estudiar
    porque de nada le va a servir que estudie y tenga dinero
    si nunca va a ser feliz en su trabajo
    hoy en día existen muchos padres que obligan
    a sus hijos a seguir una especialidad
    que no les gusta y no se dan cuenta
    que tarde o temprano se arrepentirán de haber seguido
    lo que nunca le gusto
    y nunca aferrarse al dinero ya que
    eso es el camino para la perdición .

    ResponderEliminar
  2. Esta película me dejo un gran lección de vida dado que referente al contenido me enseño que el apoyo incondicional de nuestros amigos nos motivan a continar y superarnos aún en los momentos más difíciles, además me quedó claro que es de gran importancia estudiar lo que te apasiona porque así lo disfrutarás y serás feliz, el docente debe utilizar metodologías de enseñanza incentiven a sus estudiantes a aprender, por ende el docente nunca debe menospreciar el esfuerzo de los mismos, tampoco tratarlos como máquinas, ni oprimirlos a memorizar a la fuerza, más bien al contrario debe brindarles todo su apoyo y apreciar todas sus virtudes y capacidades para poder explotar todo el talento que ellos tienen.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La pedagogia